Siete detenidos por robos en casas de campo y parcelas en Albacete

0
6

EFE.- Según ha informado la Delegación del Gobierno, cuatro de los detenidos lo son por estar presuntamente implicados en los robos de media docena de parcelas situadas entre as carreteras de Murcia y Alicante, en el término municipal de Albacete.

Los cuatro detenidos en esta primera operación son J.M.E.E., 29 años; C.M.P.C., de 21; J.J.C.R., de 48, y S.S., de 19 años, el primero de ellos sin domicilio conocido y con amplio historial delictivo.

Los otros tres son vecinos de Albacete y tienen antecedentes como presuntos autores de varios robos en parcelas del entorno de la capital.

Estas detenciones han sido posible gracias al dispositivo puesto en marcha ante el incremento de los robos en parcelas situadas entre las carreteras de Murcia y Alicante.

Como consecuencia del dispositivo desplegado en la zona, en las horas de mayor incidencia se pudo localizar y detener a tres de los presuntos autores, que se desplazaban con un vehículo con un destornillador, pata de cabra y un mazo, herramientas utilizadas habitualmente para cometer este tipo de robos.

El primero de los detenidos, J.M.E.E., indocumentado y sin domicilio conocido, reside en la ciudad desde hace poco tiempo, procedente de Cataluña, donde acumula un importante historial delictivo.

Asimismo, otros tres individuos han sido detenidos, también en Albacete, como presuntos autores de un robo en una parcela situada en La Pulgosa y que son A.A., 26 años; B.M.C., 24 años, y M.B., de 18 años, todos de nacionalidad rumana.

Las detenciones han sido posible después de que la Policía Local informara de la presencia de tres individuos merodeando entre las parcelas situadas en el entorno de La Pulgosa.

Los coches radio-patrulla se acercaron al lugar, sorprendiendo dentro del recinto de una casa de campo a los tres detenidos, que habían causados daños para apoderarse de cable eléctrico, contador y diferencial de luz.

Los detenidos llevaban bicicletas, destornilladores y guantes para facilitar su ilícita actividad.