SIGFITO premia al periodismo que más acerca la agricultura y el medio ambiente a la sociedad

0
11

    El acto ha sido presidido por Mariano González, Director General de Evaluación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio de la Comunidad de Madrid, quien ha destacado lo importante que es el periodismo y  la labor de los periodistas para que la sociedad conozca de primera mano los temas agrícolas y ambientales. Por otra parte, ha elogiado la labor de recogida de envases agrarios de SIGFITO, “es un sistema necesario que lleva más de 10 años funcionando en la Comunidad. Madrid no es sólo ciudad, también es agrícola y sus agricultores deben tener un servicio de recogida de envases como el de SIGFITO”, añadió González.

   En este sentido, el presidente de SIGFITO, Ignacio Torrella, agradeció  a todos los periodistas su participación en el premio periodístico y animó a todos los profesionales que sigan siendo los altavoces de la sociedad.

    “En SIGFITO tenemos que dar un mensaje directo al agricultor, pero es muy difícil llegar a ellos por nuestros medios. “Para realizar una buena labor de concienciación y explicarles que tienen que hacer para reciclar los envases agrarios, necesitamos el apoyo de los periodistas y de los medios, para que nuestro mensaje se intensifique y cale en el mayor número de agricultores posibles”, ha explicado Torrella.

   A este certamen se han presentado más de 10 profesionales que se dedican al periodismo especializado en agricultura y medio ambiente que han sido calificados por un jurado altamente cualificado, compuesto por: Clara Navío, Presidenta de la Asociación de Periodistas Ambientales, Lourdes Zuriaga, Presidenta de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios, Nerea Lerchundi, Responsable de Comunicación de Cooperativas Agroalimentarias de España, Francisco García, responsable desarrollo rural Fundación CONAMA, Teresa del Pozo, responsable de comunicación de la Plataforma de la Agricultura Sostenible y Antonio Vergel, Presiente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Andalucía Occidental.