Sigma adquiere 247.602 acciones de Campofrío a un precio de 6,90 euros

0
16

    Hace una semana, la empresa china Shuanghui alcanzó un acuerdo con la mexicana Sigma por el que desiste de reducir su paquete en Campofrío por debajo del 30% y se mantendrá en su capital de forma indirecta, al aportar a Sigma (con el 44,72%) su participación del 36,99 %, con lo que Sima Europa poseerá el 81,71%.

    El consejo de administración de Campofrío estará compuesto por siete miembros, de los que Sigma nombrará a 4 (incluido el presidente) y Shuanghui a tres miembros (incluido el vicepresidente).

    Sigma y Shuanghui han acordado que ambas partes tendrán un derecho de adquisición preferente; que ninguna de las partes tendrá derecho de arrastre en la venta ("drag along"); que Shuanghui tendrá un derecho de adhesión a la venta ("tag along"); y que las transmisiones intragrupo estarán permitidas.

    Ambas compañías, Sigma y Shuanghui, estarán facultadas para ejercitar un procedimiento de salida, dentro de los 4 meses siguientes al tercer aniversario de la liquidación de la Oferta.

    La parte que ejercite dicho procedimiento determinará el precio al que esté dispuesta a vender su participación en Sigma Europa o a adquirir la participación de la otra parte en Sigma Europa.