Sigma Alimentos compra 228.775 acciones de Campofrío al margen de la opa

0
542

    La opa se ha lanzado por todo el capital de la cárnica con el objetivo de dar estabilidad al accionariado, asegurar el futuro e incorporar así un socio industrial.

    Entre los accionistas que respaldan esta operación, según fuentes del mercado, figuran el fondo de inversión Oaktree, actual dueño de Panrico, La Caixa, y el propio Pedro Ballvé y su familia.

    El acuerdo entre Ballvé y el grupo mexicano, cuya matriz está presente en Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos, supondrá el mantenimiento del empresario español como presidente de la compañía y mantendrá en ella el porcentaje actual, el 6 % que controla directamente y el 12,4 % de su familia.

    Campofrío logró este jueves día 14 la mayor subida de la bolsa, el 11,71 por ciento, con una revalorización de 72 céntimos por acción que le ha permitido cerrar en 6,87 euros.

Tranquilidad para Castilla y León


     Por su parte, 
el presidente de Campofrío Food, Pedro Ballvé, ha garantizado a Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, comunidad con amplia presencia de ese grupo originario de Burgos, "una continuidad seria" en cuanto al empleo tras la opa sobre el 100% lanzada por la mexicana Sigma Alimentos.

     Herrera se ha referido a esta adquisición y ha desvelado que ha hablado en las últimas horas con Ballvé dada la importancia de esa firma en la Comunidad y en el sector agroalimentario regional. El presidente de la Junta de Castilla y León ha explicado que el grupo mexicano también es de raíz familiar y que Ballvé se ha mostrado "responsablemente contento" por la operación.

    Además se mantendría la "cadena de valor" con los productos ganaderos que genera la Comunidad para esta firma y "supondría una aportación de 1.500 millones" al grupo Campofrío, ha explicado Herrera.

    Sin entrar en dónde tiene el domicilio social esa firma, el presidente de la Junta ha valorado su aportación para que Castilla y León ocupe actualmente el tercer lugar en el conjunto autonómico en industria agroalimentaria