Sigue la búsqueda de los dos tripulantes dos semanas después del naufragio

0
10

EFE.- Fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Fomento han explicado a Efe que la embarcación Salvamar Rigel y la patrullera Río Nalón de la Guardia Civil continuarán hoy con la búsqueda desde Gijón hasta Llanes, mientras que el buque Alonso de Chaves de Salvamento permanece en la zona de Cabo Peñas.

Además, un helicóptero de la Guardia Civil, por la mañana, y otro de Salvamento Marítimo, por la tarde, sobrevolarán desde la zona del naufragio hasta la ría Tina Mayor, en el límite con Cantabria.

El Santa Ana naufragó la madrugada del lunes 10 de marzo, tras embarrancar en la isla Erbosa, a media milla de la costa de Cabo Peñas.

El gallego Manuel Simal Sande, segundo patrón del barco, fue el único superviviente rescatado, mientras que aún permanecen desaparecidos el gallego Manuel María Tajes (mecánico) y el contramaestre portugués Víctor José Farinhas Braga.

Poco después del naufragio fueron recogidos del agua los cuerpos sin vida del patrón portugués Francisco Gomes Fragateiro y el cocinero gallego Manuel Indalecio Mayo Brea.

Además, los buzos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo recuperaron días después del interior del barco los cadáveres del joven asturiano Marcos del Agua Chacón, alumno en prácticas; el gallego Lucas José Mayo y los indonesios Wasito y Suherman Hasan.

Tras dar por finalizado el rastreo del interior del barco, de 35 metros de eslora, el operativo intensificó desde finales de la semana pasada las labores de búsqueda en superficie con medios marítimos, aéreos y terrestres.