Silván espera que el Parque del Guadarrama se incorpore a la Red en 2013

0
11

EFE.- Silván ha participado hoy en la reunión plenaria del Consejo Red de Parques Naturales celebrada en Madrid, tras la que ha expresado su visión positiva del encuentro, según las declaraciones efectuadas por el consejero y facilitadas por fuentes de la Consejería de Fomento en soporte audio tras la reunión.

En la actualidad, se está en la "recta final" de la incorporación del Parque de Guadarrama a la Red de Parques Nacionales, en la última tramitación e las Cortes Generales, que mediante un acuerdo posibilitará el aumento de la extensión del parque a la vez que la garantía de los aprovechamientos forestales en los montes de Valsaín (Segovia), ha considerado.

Para el consejero, se trata de una situación nacida del "entendimiento", de la "sintonía" con las partes implicadas y la "sensibilidad" del Gobierno de España, lo que va a dar un "buen resultado".

Aunque ha reconocido que la tramitación parlamentaria siempre está sujeta a variables, ha augurado que a los pocos meses de 2013 se podrá haber concluido el proceso.

Silván ha resumido que lo importante es que el Parque tenga la dimensión que tiene que tener desde el punto de vista de Parque Nacional y se garantice el aprovechamiento forestal.