Sindicato vigilantes afirma que fallecido en Cheste carecía de habilitación

0
2

EFE.- En un comunicado, el citado sindicato ha expresado también su pésame y su condena "enérgica" del "cruel y vil asesinato" de este vigilante.

Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha señalado que la Ley de Seguridad Privada incluye la figura de los guardas particulares de campo, pero ha criticado que el intrusismo en este tipo de actividad es "alarmante" y que la mayoría de fincas y cotos privados los vigila personal sin "la formación necesaria".

Asimismo, el sindicato ha pedido a la Delegación del Gobierno que informe a las asociaciones agrarias sobre la existencia de esta figura y fomente su contratación, de modo que se eviten "sucesos tan lamentables y trágicos".

Muchas fincas rústicas, destaca Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada, están vigiladas por "ciudadanos normales y corrientes", contratados "de forma verbal previo pacto con el propietario de la finca y sin contrato" y que no están habilitados por el Ministerio del Interior para ejercer.

Alternativa Sindical de Trabajadores de Seguridad Privada ha asegurado que los guardas particulares de campo pueden ser "muy eficaces" como apoyo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que estas "en muchos casos se ven desbordadas e impotentes por las oleadas de robos".