Singapur pone en alerta a sus hospitales por la llegada de la gripe aviar

0
9

    Un nuevo brote de gripe aviaria ha causado 21 muertos en el este de China, donde se ha diagnosticado más de un centenar de casos.

     Doce de los casos mortales se produjeron en Shanghái, la ciudad donde se registraron los primeros contagios en marzo pasado, aunque la provincia con más pacientes es la vecina Zhejiang, también en el este de China y donde se han localizado 40 enfermos.

Los laboratorios preparan una vacuna


    Mientras,
el grupo farmacéutico Novartis trabaja en el desarrollo de una vacuna contra el virus H7N9 de la gripe aviar, cuya propagación se circunscribe por el momento a China, dijo su consejero delegado, Joe Jiménez, en una entrevista al diario suizo "Tages Anzeiger".

    Un equipo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que acaba de concluir una misión a China, confirmó que el virus -que hasta este brote sólo se había detectado en animales- no se contagia entre personas y que la vía de transmisión son las aves.

    Sobre el avance de esta enfermedad, Jiménez reconoció que la necesidad de producir una vacuna todavía es "teórica" No obstante, señaló que, tras analizar los códigos genéticos del virus, su compañía estaría en capacidad de producirla en un lapso de seis a ocho semanas para que sea sometida a los primeros ensayos clínicos.