¿Para qué sirve el Consejo Consultivo de Agricultura si las CCAA no acuden a las reuniones?

0
144

Se trataba del primer Consejo Consultivo de Agricultura desde que Isabel García Tejerina fuera ratificada en su cargo de ministra; se trataba de una reunión donde se iba a hablar de la próxima reunión de los ministros de Agricultura de la UE en la que se va a tratar, aunque fuera de forma informal, la futura reforma de la PAC; se trataba de la primera reunión del Consejo Consultivo de la legislatura, pero da igual, a la mayoría de las Comunidades Autónomas les sigue pareciendo que acudir a estas reuniones es perder el tiempo.

Ya sucedió en otras muchas ocasiones durante las pasadas legislaturas, pero parece que se mantiene la tónica en esta que acaba de iniciarse. A la cita sólo acudieron los consejeros de Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana y el de Baleares lo ha hecho por videoconferencia. En la mesa había más gente del Ministerio que de las CCAA que deberían ser la que busquen en la negociación mejoras y proyectos que beneficien a sus Comunidades. Si no van a ir, ¿para qué las convocan?

Eso sí, sobresale que quienes acudieron y se interesaron eran todas CCAA gobernadas por los socialistas, que parece que tienen más asumido que en el Congreso sí serán mayoría de la oposición. Ni un solo consejero ‘popular’ acudió a la cita con ‘su’ ministra. Con compañeros de partido como estos, quién necesita pactar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here