Dirigentes del Sindicato Labrego Galego (SLG) han mantenido este lunes 21 una reunión de trabajo con el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, para solicitarle la implicación de la institución provincial para poner en marcha actividades de formación agraria dirigida a los titulares de explotaciones agropecuarias, habida cuenta de los “recortes” aplicados por la Xunta de Galicia.

En esa reunión con Darío Campos participó la secretaria general del SLG, Isabel Vilalba, y el coordinador de Sectores Gandeiros, Xavier Gómez Santiso, para “abordar la problemática” que ha generado “el vacío dejado por la Xunta de Galicia en la formación profesional” de los agricultores y ganaderos gallegos “a causa de los recortes”.

El SLG buscaba la firma de un convenio de colaboración que permita “llenar ese vacío”, porque “hoy en día, la formación que antes era gratuita o subvencionada, ahora tiene que ser costeada íntegramente por las personas interesadas” a causa de una nueva “privatización de servicios”.

“Un buen ejemplo de esto, que fue ampliamente tratado en el encuentro entre Isabel Vilalba y Darío Campos, son los cursos de incorporación de gente joven a la actividad agraria”, informó el SLG, porque se trata “de una formación obligatoria con gran demanda en la provincia de Lugo y que permite acceder a las ayudas” públicas.

Según el sindicato, se trata de un tipo de “formación que es muy completa y costosa”, por lo que no es posible que llegue a los posibles beneficiarios sin “un apoyo económico que permita impartir los cursos de manera gratuita o a precios populares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here