SmartFruit reunirá en Barcelona a expertos mundiales en gestión de plagas

0
14

    En declaraciones a Europa Press, Pelegrí ha explicado que se trata de una iniciativa pionera: "Es el primer congreso del mundo de estas características. No existe nada parecido".

   El interés por el certamen ha motivado que se hayan superado las 500 inscripciones, y Pelegrí ha asegurado que el congreso nace con "voluntad continuista", con lo que se celebrarán nuevas ediciones en los próximos años.

   El congreso va dirigido a investigadores, expertos, productores, asesores agrarios y fabricantes de elementos agrícolas relacionados con la gestión integrada de plagas en cultivos frutícolas, y nace con el objetivo de incrementar el valor de la producción en toda la cadena.

   Habrá representantes de mercados como América Central y del Sur, el norte y el sur del Mediterráneo, la Península Ibérica y el centro de Europa, y se pondrán en común tanto experiencias y técnicas que mejoren el rendimiento de los cultivos, como estrategias que satisfagan las necesidades del consumidor.

   La celebración de este congreso coincide con la entrada en vigor de la directiva comunitaria de uso sostenible de los fitosanitarios, que incorpora un espíritu de preservación del medio ambiente y de la salud a la hora de producir alimentos.

   De acuerdo con esta directiva, los agricultores europeos deberán disponer de un asesor en gestión integrada de plagas que vele por el buen tratamiento de las plantas para una mejor protección del entorno, la salud laboral y de los consumidores.

   "El SmartFruit tiene una base científica excelente, y no sólo tiene lógica por la entrada en vigor de esta directiva, sino que confirma la voluntad del Govern de impulsar la producción frutícola sin el uso de fertilizantes químicos", ha asegurado.