Sniace se compromete con Suances a reducir un 98 % sus vertidos en Hinojedo

0
49

EFE.- Fuentes municipales han explicado que la empresa se ha comprometido a adelantar casi un mes la entrada en funcionamiento de la instalación, atendiendo así los requerimientos realizados por los representantes del Ayuntamiento.

Los compromisos fueron asumidos ayer durante una visita a las instalaciones de Sniace del alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y los portavoces de los grupos Regionalista y Popular del Ayuntamiento, Guillermo Blanco y Paulino Martín, respectivamente.

A la visita han asistido también el concejal de Medio Ambiente de la villa marinera, Jesús Herrera, y el alcalde pedáneo de Hinojedo, Abel Saiz.

Los representantes municipales han conocido la marcha de los trabajos de puesta en marcha de los distintos dispositivos de la depuradora, y se ha concretado para antes de finales de año un encuentro entre los concejales de Suances y el presidente de la factoría, Blas Mezquita.

El pleno del Ayuntamiento de Suances aprobó por unanimidad el pasado 9 de noviembre una moción, presentada por el PRC, para exigir una reunión urgente con la dirección de Sniace con el fin de buscar una solución definitiva a los vertidos de la empresa en la Ría de San Martín, en el Barrio Obrero de Hinojedo.