Socios de la cooperativa de L’Aldea votan la disolución de la sección de crédito

0
5

   También han sido imputados miembros de la anterior junta, en concreto, el expresidente Fernando Falcó; el extesorero Luis Gilabert y el exsecretario José Benito, así como el entorno familiar más directo del exgerente -sus hijos y el cuñado-.

    A la lista hay que añadir al exdirector de la sección de crédito Enric Sabaté y al auditor de la empresa BDO, Juan Carlos Torres. Precisamente contra este último, además, el administrador concursal de la cooperativa, Mariano Hernández, ha presentado una demanda de responsabilidad civil profesional ante el Juzgado Mercantil de Tarragona reclamando el pago de 4,81 millones de euros.

    Una demanda que se extiende también a la empresa de Torres, BDO, y a su aseguradora, Mapfre. Según el administrador concursal, las auditorías elaboradas por Torres no reflejaban la situación económica real, obviando las pérdidas e irregularidades que se habrían cometido.

    A todo esto, los socios también votaran la disolución de la sección de crédito, las cuentas "reformuladas" de 2011 y también las de 2012.