Sofocado el incendio de Bodegas López Morenas, en Fuente del Maestre

0
22

EFE.- El fuego, cuyas causas se desconocen, se inició pasadas las 03:00 de la madrugada en la nave de materias primas auxiliares anexa a las nuevas instalaciones de las Bodegas, que está destinada al almacenamiento de cajas y otros materiales para el envasado.

En un comunicado de prensa, la dirección ha indicado que el resto de las instalaciones han quedado indemnes, por lo que la producción se mantiene al “ritmo habitual” y las instalaciones situadas en el centro de Fuente del Maestre van a seguir elaborando bebidas según la programación marcada para estar fechas.

El incendio ha sido totalmente sofocado, “no habiéndose producido ninguna desgracia personal, gracias a la rápida intervención de los bomberos y otros servicios de emergencia”, recoge el comunicado.

La dirección de la bodega ha hecho público su “agradecimiento” a todos los efectivos del Consorcio Provincial de Incendios, así como al resto de equipos que han intervenido en las labores de extinción del incendio.

Las Bodegas López Morenas, fundadas en 1943 y situadas a 3 kilómetros de Fuente del Maestre, en la Carretera de Villafranca de los Barros (Badajoz), envasa la marca de vinos Gran Duque en tetra brick y se dedica también en estas instalaciones al envasado de zumos.

Además, cuenta con una línea de vinos de calidad, acogidos a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.