Sofocado un incendio que quema 7,5 hectáreas de monte bajo y matorral en Leoz (Navarra)

0
16

GOBIERNO DE NAVARRA.-Esta tarde ha sido sofocado un incendio que ha calcinado 7,5 hectáreas de monte bajo y matorral en Leoz, en la Sierra de Izco. El fuego se ha declarado sobre las 14.45 horas de este mediodía al norte del municipio, en el paraje de Baitegi. El fuego ha afectado a una superficie mixta de matorral, rastrojo, monte bajo y varios ejemplares de encina.

La sala 112 de SOS Navarra, tras ser alertada del suceso ha movilizado a tres parques del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra, así como a otros cuatro medios aéreos: tres helicópteros y una avioneta con base en el aeropuerto de Noáin.

Los efectivos de los parques de Cordovilla (tres dotaciones), Tafalla (dos dotaciones), Sangüesa (1 dotación), así como la Brigada Rápida de Intervención Forestal (BRIF), han intervenido para extinguir totalmente el incendio.

El dispositivo movilizado ha controlado el incendio hacia las 16 horas de esta tarde y posteriormente un retén, del parque comarcal de Tafalla, ha permanecido en el lugar para refrescar los rescoldos y evitar que el fuego se reavivase. Los medios aéreos se han retirado de la zona en el momento en que el fuego ha quedado bajo control.

La Policía Foral, por su parte, ha movilizado una patrulla de la Brigada de Medio Ambiente para colaborar sobre el terreno con el Servicio de Bomberos.