La Unión de Extremadura y la Comunidad de Regantes del Ambroz solicitan a la Confederación Hidrográfica del Tajo el desembalse de 40.000 m3 de agua para evitar que se pierdan las cosechas por culpa de agua debido a la sequía. Ambas entidades recuerdan que desde que la Confederación Hidrográfica del Tajo cerró la campaña de riego, y debido a la falta de lluvias de este otoño, los cultivos de huerta y los frutales están sufriendo una sequía que les está afectando a su desarrollo.

Asimismo, insisten en que la Comunidad de Regantes del Ambroz ha solicitado dos veces el desembalse de pequeñas cantidades de agua para satisfacer los riegos de unos 100 agricultores que tiene plantados cultivos de huerta de otoño, que en condiciones normales no sería necesario el riego, pero que esta campaña les urge el regar para no perder la cosecha.

Insisten en que está juego no sólo la actual cosecha, sino la próxima si no se riega a tiempo para salvar los frutales

En la misma situación se encuentran los frutales, ya que si no se riegan en los próximos días, perderán las hojas y tienen el riesgo de brotar con las primeras lluvias perdiéndose la cosecha de la próxima campaña.

La petición realizada tanto por la Comunidad de Regantes como por La Unión es de unos 40.000 m3 de agua, cantidad pequeña pero suficiente para no perder las cosechas de frutas y hortalizas de la comarca.

Si en los próximos días, la Confederación no atiende nuestra solicitud, mandaremos un escrito de protesta a la Ministra de Agricultura y no descartamos medidas de presión contra la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here