UCCL ha solicitado la ampliación del plazo para la contratación de seguro de herbáceo, ya que, como recuerda, las inclemencias meteorológicas excepcionales de este año han impedido la  programación adecuada de la sementera.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ve fundamental que se amplíe el plazo para la suscripción de las pólizas del seguro de herbáceos para la campaña 2016, motivado por las condiciones meteorológicas adversas de esta campaña, ligado a un retraso en las primeras lluvias, que ha impedido la siembra en algunas zonas y la cosecha del maíz otras, y ha retrasado la sementera para la campaña 2016.

Está previsto que el plazo acabe el día 20 pero hay retrasos y se ha debido incluso resembrar algunas parcelas

El retraso de la siembra de los cultivos herbáceos en Castilla y León en esta campaña es generalizada, y ciertos cultivos, como por ejemplo la colza, están en un momento crítico y muchos agricultores van a verse obligados a levantar sus parcelas y resembrarlas nuevamente de otros cultivos, porque las condiciones de la siembra no han sido adecuadas.

SEMENTERA HERBACEOS SEGURO RETRASO 2A la espera de cómo evoluciona la meteorología, la contratación de la póliza del seguro de Cultivos herbáceos extensivos para la cosecha del 2017 comenzó el 1 de septiembre y finaliza el próximo martes día 20 de diciembre. Para está organización está fecha debe ampliarse para que permita a los agricultores hacer una correcta programación de la sementera de su explotación.

No se debe olvidar, recuerda la organización, que la suscripción del seguro agrario es una herramienta imprescindible para garantizar los costes de nuestras explotaciones, ante los inconvenientes que pueden llegar ligados a condiciones climáticas desfavorables, que pueden dar al traste con toda la cosecha o los importantes daños por fauna silvestre como el conejo o el jabalí en ciertas zonas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here