Solideo 2011, Medalla de Oro en los Premios Decanter

0
68

SOLIDEOEl vino reserva de la bodega Dehesa de los Canónigos, Solideo 2011, ha sido galardonado con Medalla de Oro en los premios de la afamada revista inglesa Decanter, alcanzando los 96 puntos, además el vino Dehesa de los Canónigos ha conseguido la Medalla de Bronce.

Los expertos de la publicación Decanter describen Solideo como un vino con una “nariz compleja, con aromas a frutos rojos y dulces especias pulidas con un toque de pimienta. En boca es concentrado y muestra una bonita base de fruta dulce y una firme estructura de maduración, tanino bien formado. Presenta un final bien equilibrado, con una longitud fresca y profunda”.

Solideo, es el Reserva de la bodega y sólo se elabora en las mejores añadas. Procede de una parcela en vaso de más de 80 años de suelo cascajoso y está elaborado con 85% de Tempranillo, 12% de Cabernet Sauvignon y 3% de Albillo.

Dehesa de los Canónigos 2013, con 15 meses de crianza en barrica de roble americano, ha sido reconocido con la Medalla de Bronce por su “nariz fina y elegante, con aromas a cedro y frutos negros. La boca es concentrada, con zumo de fruta negra, clara influencia de la barrica”.

Con estos reconocimientos los vinos de Dehesa de los Canónigos reivindican su posicionamiento entre los mejores de la Ribera del Duero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here