Sólo el 11% de los españoles consume la cantidad de fruta y hortalizas recomendada por los expertos

GRUVENTA advierte del bajo consumo y reclama medidas para cambiar estos hábitos

1
255

La empresa productora – exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA ha alertado de que España suspende en el consumo de frutas, verduras y hortalizas. De hecho, sólo el 11% de la población adulta afirma consumir las cinco raciones recomendadas por los expertos. A pesar de este dato, más del 50% de los encuestados afirma haber incrementado el consumo de fruta y verdura en los últimos 5 años. Así lo pone de manifiesto el I Estudio Lidl – “5 al día” que se presentó Madrid.

Según ha explicado el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, “estamos preocupados con el consumo de frutas y verduras en España, tanto entre niños como en adultos, por lo que es de máximo prioridad intensificar acciones para incrementar el consumo y así conquistar a los consumidores con las magníficas bondades que tienen nuestros productos hortofrutícolas”.

Según el citado estudio, la falta de hábitos alimentarios saludables afecta a todas las edades, siendo especialmente preocupante entre los menores, ya que sus hábitos de consumo afectarán a su desarrollo futuro. De hecho, 3 de cada 10 niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día, y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana. Además, únicamente el 36% de los padres considera que sus hijos no comen estos alimentos en la cantidad adecuada.

GRUVENTA 5 AL DIAEl titular de GRUVENTA ha felicitado la labor que realiza la Asociación “5 al Día” y ha apuntado también que “comparto totalmente la filosofía de “5 al Día”, y entendemos que es vital incrementar el consumo ya que El 39% de los niños y adolescentes consume fruta fresca una vez al día, mientras que el 38% lo hace varias veces al día, tal y como ya ha indicado de esta entidad, de la que somos socios”.

Las frutas y verduras suelen comerla para merendar (63%) o bien durante la comida (57%), siendo sus preferidas el plátano (69%), la manzana (48%), las fresas (43%) y las naranjas (37%). Mientras que las que menos les apetecen son las ciruelas (6%), el aguacate (6%) y el limón (4%). En un 3% de los casos los padres afirman que sus hijos no comen fruta nunca o casi nunca.

pese a las carencias, la mayoría de los padres creen que sus hijos consumen suficiente cantidad

El estudio también pone de manifiesto que el 59% de los padres considera que los más pequeños comen suficiente fruta, frente a un 41% que opina lo contario, y reconoce que para potenciar su consumo deberían dar ejemplo, comiéndolas ellos y teniéndola siempre en casa.

El 39% de los niños y adolescentes consume fruta fresca una vez al día, mientras que el 38% lo hace varias veces al día. Suelen comerla para merendar (63%) o bien durante la comida (57%), siendo sus preferidas el plátano (69%), la manzana (48%), las fresas (43%) y las naranjas (37%). Mientras que las que menos les apetecen son las ciruelas (6%), el aguacate (6%) y el limón (4%). En un 3% de los casos los padres afirman que sus hijos no comen fruta nunca o casi nunca.

 GRUVENTA comercializa más de 35.000 toneladas en más de 40 países de todo el mundo, teniendo actualmente oficinas comerciales en distintos países europeos y en los Emiratos Árabes, y  tiene un abanico de más de 25 productos hortofrutícolas que distribuye en más de 10 cadenas de distribución en todo el mundo. Es una de las empresas hortofrutícolas con mayor relevancia internacional en la distribución de productos hortofrutícolas a la gran distribución internacional.

1 Comentario

  1. […] Según el citado estudio, la falta de hábitos alimentarios saludables afecta a todas las edades, siendo especialmente preocupante entre los menores, ya que sus hábitos de consumo afectarán a su desarrollo futuro. De hecho, 3 de cada 10 niños y adolescentes comen verduras y hortalizas sólo una vez al día, y el 26% lo hace entre dos y cuatro veces a la semana. Además, únicamente el 36% de los padres considera que sus hijos no comen estos alimentos en la cantidad adecuada.  […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here