Soria se moviliza contra la fractura hidráulica

0
13

EFE.- La citada plataforma se ha reunido este fin de semana en Almajano, municipio situado a dieciocho kilómetros de Soria, para informar a los vecinos de la comarca de las repercusiones de esta técnica extractiva de gas natural que afecta, en su opinión, al medio ambiente y a los recursos hídricos.

Entre las medidas que se pondrán en marcha en los próximos días, según ha informado hoy la citada plataforma, se encuentra la presentación de alegaciones de forma masiva el próximo 15 de noviembre en la Subdelegación de Gobierno.

Además tienen previsto reunirse con las asociaciones de los pueblos afectados, las cámaras agrarias y los municipios para que se sumen a la entrega masiva de alegaciones al proyecto Edison, uno de los cinco de fractura hidráulica que afecta a la provincia de Soria.

Otra de las iniciativas se centrará en pedir desde las alcaldías de los municipios a la Diputación y a los procuradores regionales que se manifiesten respecto a esta práctica e informen de los proyectos, de tal forma que se paralicen si son perjudiciales.

También se prevé constituir un grupo de acción ciudadana y promover un debate con todas las partes para informar a la población de esta práctica que, en Francia y Cantabria, ya ha sido prohibida.

La Plataforma contra la fractura hidráulica de Soria ya cuenta con 266 miembros, de los que un centenar se han sumado en los últimos quince días.