Soriano anuncia que CLM va a impulsar la comercialización de los productos agrarios

0
3

JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA.-La consejera de Agricultura y Medio Ambiente, María Luisa Soriano, ha afirmado hoy en Tomelloso, donde ha visitado la cooperativa hortofrutícola ‘Santiago Apóstol’, dedicada a la producción de melón y sandía principalmente, que el Gobierno regional, presidido por María Dolores Cospedal, va a impulsar “todas aquellas medidas que mejoren la comercialización de los productos agrarios de Castilla-La Mancha y la rentabilidad de sus explotaciones agrarias”, porque, ha asegurado, “el campo de la región tiene que tener presente y tiene que tener un buen futuro”.

Soriano, que ha recorrido las instalaciones de la cooperativa tomellosera, junto con su presidente, José Olmedo; el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, ha afirmado que la Consejería de Agricultura está preocupada por los bajos precios del melón y la sandía con los que ha arrancado la campaña de este año.

“Nosotros esperamos que estas circunstancias cambien a lo largo de la temporada que está empezando y tenemos confianza en que la situación pueda remontar”, ha apuntado la consejera.

Durante el encuentro de trabajo que ha mantenido con el presidente de ‘Santiago Apóstol’ y otros miembros del consejo rector, Soriano ha afirmado que el Ejecutivo castellano manchego entiende “que es necesario ayudar al sector”, razón por la que está manteniendo contactos directos con sus representantes y con los técnicos.

En este sentido, ha insistido en que “es fundamental que los productores se agrupen para que puedan comercializar mucho mejor los productos”. La idea del Gobierno de Cospedal es, ha añadido, facilitar esa agrupación de productores.

Además de visitar las instalaciones de la cooperativa, Soriano se ha reunido a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento con el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y el presidente de la comunidad de regantes del pantano de Peñarroya, Carlos Serrano.

Soriano también ha visitado esta mañana en Tomelloso el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM), la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos y la sección agraria de GEACAM.