Soriano confía en cambios en el Código Penal para disuadir a los ladrones

0
2

EFE.- Soriano ha comentado, al ser preguntada por la reunión que celebrarán mañana en Madrid los ministros de Agricultura y Justicia, Miguel Arias Cañete y Alberto Ruiz-Gallardón, respectivamente, que espera que en el encuentro se perfile una modificación del Código Penal "que es lo que todos estamos esperando".

Ha señalado que Ruiz-Gallardón se comprometió el pasado mes de octubre "a hacer esa modificación del Código Penal con un endurecimiento de las penas, sobre todo en el caso de los reincidentes".

"Estamos esperando que se consolide", ha comentado la titular de Agricultura, quien se ha felicitado por que se celebre la reunión de mañana, de la que espera "que lo que venga a decir es que lo que estamos solicitando".

En este sentido, ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ya solicitó en su momento que se lleven a cabo modificaciones en el Código Penal "para poder disuadir a las personas que cometen estos delitos, que a veces ni siquiera son considerados como tales".

"Lo que no podemos consentir" es que "no le pase absolutamente nada" a una persona a la que se haya cogido "cincuenta, sesenta o hasta ochenta veces llevándose material de las explotaciones agrícolas", ha aseverado Soriano, que ha insistido: "Algo tendrán que hacer con esa modificación del Código Penal, que es lo que todos estamos esperando".