Soriano destaca el papel de mujeres y jóvenes en el sector agrario regional

0
7

EFE.- Soriano destacó que ambos sectores deben ser agentes del cambio en la región, las mujeres "porque son grandes conocedoras de la realidad del campo" y las personas jóvenes "porque aportan savia e ideas nuevas a las explotaciones y, por eso, hay que animarles a apostar por la agricultura y ganadería como profesiones".

La consejera hizo estas declaraciones en el marco de una reunión que ha mantenido con representantes de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) y de la empresa de Servicios Veterinarios Nutevet, quienes le han presentado la iniciativa ‘Bolsa de Pastoras’, señala un comunicado de la Junta.

Una bolsa de empleo que está dirigida a mujeres y jóvenes que quieran trabajar en el sector ganadero de Castilla-La Mancha, tanto de forma permanente como realizando sustituciones en períodos de baja, vacaciones o descanso.

Este proyecto, que desarrollarán Amfar y Nutevet junto a las organización agraria Asaja, tiene por objeto formar y cualificar a las mujeres y a los jóvenes para el desarrollo de puestos de trabajo relacionados con el cuidado y el ordeño del ganado, así como con las actividades propias de las explotaciones ganaderas de vacuno, ovino y caprino.

La consejera de Agricultura les agradeció por un proyecto que "da respuesta a una demanda del sector ganadero que necesita de trabajadores con formación cualificada" y les ha confirmado que la Junta apoyará la iniciativa "en su vertiente formativa, teniéndola en cuenta en próximas convocatorias y actuaciones de formación que lleva a cabo la Consejería".