Soriano destaca la diferenciación que están logrando los productos de CLM en los mercados

0
9

    En este sentido, ha destacado “el cambio que está experimentando la comercialización de algunos productos de Castilla-La Mancha gracias al trabajo de cooperativas y empresas, que no sólo abren nuevos mercados sino que buscan nichos en los que hacer valer la calidad de sus productos”.

    La titular de Agricultura ha recordado que la crisis “está sirviendo de acicate al sector agroalimentario de la región, que en lugar de lamentarse ha redoblado los esfuerzos para ganar cuota de mercado”, y eso ha llevado a incrementar hasta un 50% las exportaciones en los dos últimos años.

‘Supremum Greco’

    El aceite de oliva virgen extra ‘Supremum Greco’ nace de la iniciativa de la ‘Sociedad de Eventos Culturales El Greco’ y la empresa Óleo Hispánica, de Navahermosa (Toledo), y forma parte del catálogo de productos gastronómicos selectos creados por empresas toledanas con el sello “IV Centenario El Greco”.

    La titular de Agricultura ha destacado que “los orígenes de Óleo Hispánica se remontan al siglo XVIII, y la de esta empresa ha sido una continua apuesta por la calidad, por lo que su asociación con la genial obra de El Greco ha sido un acierto”.