Soriano espera que la reforma de PAC atienda la diversidad de España y CLM

0
2

EFE.- Soriano se ha referido en Guadalajara a la labor que desempeña el ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en las negociaciones para la reforma de la PAC.

En este sentido, la consejera ha destacado en declaraciones a los periodistas la "gran labor" que está realizando Arias Cañete, así como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al haber conseguido que se mantenga el presupuesto de las ayudas europeas para los próximos siete años.

A su juicio, la reforma partía de un borrador que "no gustaba nadie y era muy perjudicial", y ahora, gracias a las negociaciones de Arias Cañete y al consenso conseguido con todas las comunidades autónomas, tanto el Parlamento Europeo como el Consejo de Ministros está votando las enmiendas que previamente habían sido pactadas por todas las regiones.

"Tenemos esperanza en que este borrador se modifique y la reforma atienda a esa diversidad de ecosistemas que tenemos en el campo español, y en concreto en Castilla-La Mancha", ha destacado Soriano, que ha resaltado también la flexibilización en medidas como el pago verde y la convergencia interna.

Según la consejera, los agricultores y ganaderos prácticamente van a poder contar con ayudas europeas "en una cantidad muy parecida" a las que están recibiendo actualmente.