Soriano (PP): “El campo catalán es mucho más fuerte unido que separado”

0
15

EFE.- En un comunicado, y en el marco de las elecciones autonómicas en Cataluña, Soriano ha rechazado "las aventuras independentistas que surgen en algunos despachos políticos, de espaldas a buena parte de la sociedad" y que, en su opinión "no tienen en cuenta los intereses de los agricultores y ganaderos catalanes, que verían bajar drásticamente su renta de la noche a la mañana".

La dirigente popular -a su vez consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha- recuerda que Cataluña recibe más de 400 millones de euros al año en fondos de la Política Agraria Común (PAC), fundamentalmente a través del Fondo Europeo Agrario de Garantía (Feaga) y del Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader).

Para la portavoz del PP, "ir contra España es ir contra Europa y, por tanto, contra un sector agroalimentario que cuenta además con un inmenso mercado común al que van a parar gran parte de las exportaciones de las empresas de Cataluña y del resto de España".

Soriano ha considerado necesario "que los agricultores y ganaderos catalanes cuenten con toda la información sobre el futuro que le proponen unos partidos y otros antes de ejercer su derecho al voto".

"Es mucho lo que hay en juego, y un proyecto secesionista como el de CiU conlleva unas consecuencias económicas ruinosas para ellos", ha concluido.