Soriano resalta que la nueva PAC ofrece “garantía de futuro” al campo

0
4

EFE.- En un comunicado, Soriano ha indicado que el texto final supone "un giro de 180 grados con respecto a la propuesta inicial, que era realmente perjudicial para el campo español" y ha felicitado al Gobierno "por la magnífica labor que han realizado para lograr un acuerdo que da estabilidad al sector agrario nacional".

   Ha destacado que se han logrado frenar los criterios de convergencia que pretendía imponer Bruselas, que pasaban por una "tasa plana" con una ayuda fija por hectárea, lo que habría supuesto "un fuerte trasvase de fondos entre sectores o entre comunidades autónomas".

   Además, ha mostrado su satisfacción por el mantenimiento de la superficie con derecho a ayudas en los 22,4 millones de hectáreas actuales, en lugar de los 38 millones de hectáreas que preveía Bruselas al principio y que habrían significado "un fuerte recorte a la ayuda por hectárea".

   María Luisa Soriano se ha referido también a otras cuestiones importantes, como la "amplia flexibilidad que se ha introducido en los requisitos medioambientales o ‘greening’; las mejoras en sectores como el vino, aceite de oliva y aceituna de mesa o frutas y hortalizas; o las medidas de mercado".