Soriano: se ha hecho trabajo intenso para cambiar el borrador de PAC de 2011

0
4

EFE.- En rueda de prensa en Toledo, Soriano ha dicho: "hasta el final no sabremos cómo quedará la reforma, pero queda la conciencia tranquila de haber hecho un gran trabajo todos los que tenemos responsabilidades en el sector agrario".

   La consejera ha avanzado que mañana no podrá asistir a la conferencia agraria que Asaja ha organizado en Madrid, porque coincide con la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, pero ha destacado que son "importantísimos" los días que quedan de este mes para lograr modificar el borrador de 2011.

   Ha precisado que el ministro de Agricultura y las comunidades autónomas han llevado una postura "firme y contundente" de lo que debe ser la reforma de la Política Agraria Común y ha admitido sentirse "orgullosa" del "magnífico" trabajo hecho por el presidente del Gobierno, el ministro y las comunidades.

   Ahora llega, ha dicho, el momento "decisivo" para que lo que persigue España se plasme en un documento.

   La consejera ha reconocido que esta situación "hubiera sido mucho más fácil" si el anterior Gobierno "nos hubiera defendido" en lugar de presentar un borrador que causaba perjuicio a los agricultores y ganaderos.