EFE.- Soriano, ha visitado la Cooperativa San Antonio Abad, en Villacañas (Toledo), ha explicado que este apoyo "al rejuvenecimiento del sector agrario" ha sido refrendado hoy por el Consejo de Gobierno con nuevas ayudas por valor de 10 millones de euros para los jóvenes que se incorporan por primera vez a la actividad agraria.



En este caso, los beneficiarios serán los agricultores y ganaderos menores de 40 años que se instalen por primera vez, y durante al menos 5 años, en una explotación agraria prioritaria o que alcance tal consideración en un plazo máximo de dos años desde el momento de la instalación.



También se podrán acoger a esta ayuda los titulares de una explotación agraria cuyo margen neto no supere el 20 % de la renta de referencia y pasen a ser titulares de una explotación prioritaria o los que son titulares pero dedican un tiempo inferior al mínimo establecido por la ley y ahora pase a ser agricultor a título principal.



Soriano ha concretado que el máximo de la ayuda por perceptor será de 40.000 euros, "una cantidad importante con la que queremos apoyarle en el inicio de su nueva actividad".



En este contexto, la titular de Agricultura ha recordado que en 2013 el Gobierno regional hizo "otro importante esfuerzo" al aportar 15,7 millones de euros que permitieron atender todas las solicitudes de incorporación de los más de 400 agricultores y ganaderos que se presentaron a la convocatoria.



Soriano ha explicado que Castilla-La Mancha había agotado el presupuesto asignado a esta medida en el Programa de Desarrollo Rural en la anterior convocatoria, pero "debido a la importancia de rejuvenecer el sector" ha negociado con la UE para habilitar esta nueva partida. 

×