Soriano:estamos estudiando qué tenemos que defender ante el resto de regiones

0
8

EFE.- Este proyecto permitirá aumentar la producción anual de arroz hasta 200.000 toneladas y la de cereales hasta 110.000 toneladas, explicó el ministro mauritano durante la ceremonia del lanzamiento de la campaña agrícola 2013-2014 en Rosso (200 kilómetros al sur de Nuakchot), en presencia del presidente mauritano, Mohamed Uld Abdel Aziz.

   Mauritania ha vivido sequías recurrentes en los últimos años, la más reciente la en 2011, que han perjudicado considerablemente la producción agrícola y la seguridad alimentaria del país.

   Actualmente, Mauritania importa más del 60 % de sus necesidades alimentarias, según las estadísticas del Ministerio de Desarrollo Rural.

   Por otra parte, Moctar anunció que el país comenzará a partir de 2015 la producción de azúcar gracias a un acuerdo de cooperación firmado con Sudán.

   El Gobierno mauritano ha iniciado últimamente una política destinada a fomentar la explotación de tierras agrarias mediante la subvención de los insumos agrícolas, la adquisición de la producción y la oferta de parcelas para cultivo a favor de los licenciados en paro.