Soriano:Los agricultores saben que en las elecciones europeas se juegan mucho

0
4

EFE.- Soriano, que ha estado acompañada en el acto de jóvenes de Nuevas Generaciones, ha remarcado que los trabajadores del campo conocen la importancia que supone estar en Europa y que se les defienda desde las instituciones.

En ese sentido, ha resaltado la importancia de las negociaciones y los programas de ámbito europeo y se ha referido más en concreto a la negociación que los Gobiernos del Partido Popular, tanto regional como nacional, han hecho de la Política Agraria Común (PAC).

Una reforma que, en sus palabras, podría haber sido muy perjudicial para España y Castilla-La Mancha y que gracias al PP, y con el consenso de todas las Comunidades Autónomas, se ha permitido una negociación de la partida europea tanto para los que trabajan de la agricultura como de la ganadería.

No obstante, la consejera ha ido más allá y ha advertido que “los ganaderos con ganado estabulado, sin la negociación que ha hecho el PP de la PAC, se habrían quedado sin ayudas, al no tener hectáreas”.

La consejera de Agricultura se ha mostrado satisfecha, además, con que los jóvenes vuelvan a mirar al campo con esperanza de futuro y ha valorado que “la juventud hoy primero se forma y luego van a trabajar al campo”.

Por su parte, el presidente del PP de Ciudad Real y alcalde de Tomelloso, Carlos Manuel Cotillas, ha recordado que en los Gobiernos del PP la renta agraria se ha incrementado, mientras que en los del Partido Socialista se redujo significativamente.

Los jóvenes que han participado en la actividad han tenido, además, la oportunidad de visitar las instalaciones de la bodega y preguntar a la consejera y al presidente del PP de Ciudad Real aquellas dudas o cuestiones que más les inquietan.

Por todo ello, la presidenta de NNGG de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha agradecido a los jóvenes su participación y les ha animado a defender este sector, un sector que desde su punto de vista es prioritario y en el que los jóvenes tienen mucho que aportar.