Stolt Sea Farm advierte ante la huelga que “la negociación se acabó”

0
8

EFE.- Así lo han manifestado a Efe fuentes de la dirección de la compañía tras la primera jornada de huelga, cuyo seguimiento ha estimado en menos de un 20% de la plantilla.

Según la dirección, el conflicto ha surgido ante el “fracaso” de las negociaciones durante dos años en los que no se llegó a un acuerdo, por lo que se ha pasado a aplicar el convenio sectorial “pero manteniendo derechos y subiendo los salarios de los empleados”, ha destacado.

El comité de empresa de esta compañía ha convocado hoy y mañana, y los próximos 19 y 20 de diciembre, sendas jornadas de huelga en las dos plantas de Ribeira, otras dos en Carnota, una en Muxía y una más en Camariñas, para reivindicar el mantenimiento del convenio colectivo y de los puestos de trabajo.

Además, los trabajadores de la factoría de Lira se han concentrado hoy a las puertas de la planta para exigir dichas medidas.

Fuentes del comité de empresa aseguraron que las seis plantas, en las que trabajan unos 200 empleados, secundaron la huelga, porque quieren negociar el convenio colectivo ante el temor de que la nueva norma de aplicación merme sus derechos y complementos salariales.

Además, los alcaldes de Carnota, Ramón Noceda, y Muxía, Félix Porto, así como una representación de los trabajadores de Stolt Sea Farm, mantuvieron hoy una reunión con responsables de la Consellería de Trabajo y Mar para trasladarles la situación que atraviesa la compañía a raíz de la huelga por el convenio colectivo.

La dirección de la empresa ha asegurado a Efe que no fue convocada a dicho encuentro, sino que se trató de una reunión de mediación solicitada por los regidores.