Suaval, Lácteas Asturianas y CAPSA, premios IDEPA al Impulso Empresarial

0
69

   Aislamientos Suaval, empresa que se dedica al aislamiento térmico industrial, ha obtenido el galardón en la modalidad de Proyecto Innovador; e Industrias Lácteas Asturianas, empresa dedicada a la elaboración de productos lácteos y alimentos infantiles, se ha alzado con el Premio a la Internacionalización.

    La distinción a la Gestión Empresarial Excelente ha recaído en Corporación Alimentaria Peñasanta, también perteneciente al sector lácteo.

    El jurado ha decidido por unanimidad premiar la candidatura presentada por la empresa Aislamientos Suaval, que se presentó con el proyecto titulado ‘Sistema de aislamiento Suaval Kit 212’, por tratarse de un producto que mejora la tecnología existente en las instalaciones termosolares, que la empresa ha patentado y comercializa a nivel internacional.

    En la modalidad de Internacionalización, la empresa Industrias Lácteas Asturianas presentó el proyecto ‘Reny Picot: desde Asturias por el mundo. Experiencia sobre internacionalización del sector lácteo asturiano’.

    Los aspectos más destacados por el jurado han sido el grado de implantación de esta empresa en el exterior, con fábricas en México, EEUU, Francia y Polonia; la mejora continua que esta empresa aplica a sus procesos productivos con el objetivo de diversificar sus productos y atender así la demanda internacional.

    Además, subraya la incorporación de la innovación para generar nuevos productos, tales como la línea de alimentación infantil y los productos con base de materia grasa láctea.

    Por su parte, Corporación Alimentaria Peñasanta participó con el proyecto ‘Corporación Alimentaria Peñasanta, líder lácteo con vocación de excelencia’.

    Se ha valorado a la hora de conceder el galardón la trayectoria de esta empresa en el ámbito de la calidad, desde la primera certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad, en 1996, continuando en el año 2002 con la certificación de su sistema de I+D+i, y en el año 2003 con la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental.

    Por último, ha conseguido la primera certificación de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Laboral, en 2010, y se destaca el compromiso de esta empresa con la responsabilidad social empresarial que la llevó a obtener el certificado EFR (Entidad familiarmente responsable) en el año 2009.

    El jurado del Premio IDEPA al Impulso Empresarial en su modalidad de Gestión Empresarial Excelente acordó conceder un accésit a la empresa Maderas Siero por ser un ejemplo de cómo una empresa de pequeña dimensión que trabaja en un sector tradicional y maduro puede acometer nuevas iniciativas en el ámbito de la gestión.

     Asimismo, destaca la implantación de la cadena de custodia de productos forestales en 2009, la obtención en el año 2012 de las certificaciones FSC y PEFC, así como el Certificado de Gestión de la Huella de Carbono CFMC, está última especialmente valorada por el jurado, por lo que supone de esfuerzo y compromiso de una pequeña empresa con el medio ambiente.