Subasta de porcino ibérico adjudica sólo el 20% de los animales presentados

0
5

EFE.- En ibéricos machos, han salido a la venta 51 ejemplares, de los que se han adjudicado 11 por valor de 3.740 euros, según ha informado la organización.

En el caso de las hembras, se han vendido 22 de los 106 ejemplares presentados y el remate de la puja se ha elevado a 6.300 euros.

Por otro lado, el consejero de Agricultura, José Antonio Echavarri, ha entregado los premios del Corral de Ganadores, un acto organizado por Caja Badajoz.

En la raza charolesa, el primer premio ha sido para la ganadería de Ángel Santiago García Martín, de Salamanca; mientras que en la retinta ha sido para la ganadería de José María Mateo Salgado, de Cáceres.

El primer premio en porcino ibérico ha recaído en la ganadería de Miguel y Ricardo Grueso López.

En la raza merina, la ganadora ha sido la ganadería de Joaquín Ortiz Capilla, de Medellín (Badajoz); mientras que la mejor firma en caballos de Pura Raza Española ha sido Nobleza del Guadiana.

El primer premio en ovinos precoces ha sido para la ganadería cordobesa de Rafael Blázquez Balsera.

A la entrega de premios ha asistido, además del consejero de Agricultura, la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino, y el presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, entre otros.