Sube un 35% la participación en la feria mundial del aceite de oliva a granel de Madrid

0
10

    "Dentro de nuestra modestia, estamos orgullosos de haber crecido como encuentro cuando nos enfrentamos a la peor campaña oleícola de los últimos 20 años", ha añadido Botas, quien confía en ampliar el número de países asistentes y expositores en la próxima edición.

    La exhibición ha sido organizada por la empresa española Pomona Keepers en colaboración con la entidad financiera Globalcaja

    Dentro de las almazaras andaluzas, han estado representadas en la muestra todas las cooperativas de la provincia de Granada, así como las dos denominaciones de origen de la provincia (Montes de Granada y Poniente de Granada).

    También han participado empresas de Córdoba, acompañadas por la Denominación de Origen Priego, así como grandes cooperativas de Jaén y otras almazaras de un tamaño más reducido, pero reconocidas por la calidad de sus productos.

    Castilla-La Mancha ha estado representada con 22 empresas de la región; en el caso de Extremadura asistieron firmas que representan casi el 80 % de su producción de aceite de oliva.

    La Comunidad Valenciana también ha estado presente este año gracias a la participación de cooperativas de Castellón y de Alicante.

    Los organizadores también han mencionado compañías de otros países como de Túnez y, entre los visitantes, importadores de Rusia, Kazajistán, India, China, Libia, Ghana, EEUU, Italia o Francia.

    La feria ha incluido también catas y ponencias técnicas, así como demostraciones culinarias a las que han asistido empresas de otros productos alimentarios como conservas de pescado, aceitunas, patés o quesos.