Suben las temperaturas y sigue el fuerte viento en el Estrecho

0
18

EFE.- Estará poco nuboso o despejado en la península y Baleares, aunque con algún intervalo nuboso al principio en el área del Estrecho y Melilla.

En Canarias, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas y posibilidad de algún chubasco débil o localmente moderado en las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el área cantábrica y en el tercio este, pocos cambios o en ligero ascenso en zonas del tercio oeste peninsular y en los archipiélagos. Las nocturnas, en ligero a moderado descenso en el extremo sudeste peninsular y en ligero ascenso en el resto.

El viento de componente este fuerte con rachas muy fuertes en el área del Estrecho y moderado en el resto del litoral andaluz y Melilla, con algún intervalo de fuerte; flojo a moderado del este y sureste en el resto de Andalucía y área cantábrica oriental; flojo en el resto de componentes este y sur.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

– GALICIA: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ligero o moderado ascenso. El viento flojo de dirección variable, con predominio de sureste.

– ASTURIAS: Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas máximas en ligero ascenso, que localmente puede ser moderado y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso. El viento del sur flojo, con brisas en el litoral.

– CANTABRIA: Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas máximas en moderado ascenso, más acusado en el interior y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Posibles heladas débiles en Cantabria del Ebro. El viento del sur flojo, tendiendo en el litoral a partir de la mañana a este flojo, o localmente moderado.

– PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales en el interior. Las temperaturas máximas en moderado ascenso y las mínimas sin cambios o en ligero ascenso. El viento del sur flojo, tendiendo a partir de la mañana a este y sureste flojo, localmente moderado.

– CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado. Posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado ascenso en el norte y este; sin cambios en el resto. Los vientos del sureste, flojos.

– NAVARRA: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado en el norte. Algunas heladas débiles en Pirineos. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde flojos o moderados del sur y el sureste, con posibles rachas fuertes al final en el norte.

– LA RIOJA: Poco nuboso o despejado con posibilidad de brumas y nieblas matinales. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos del sureste, flojos con intervalos de moderados.

– ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña y Somontanos, localmente moderadas en Pirineos. Los vientos flojos de dirección variable, girando por la tarde a componentes este y sur, y con algún intervalo de intensidad moderada al final.

– CATALUÑA: Cielos poco nubosos o despejados. Probabilidad de brumas matinales y algún banco de niebla en el interior. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero ascenso, localmente moderado. Heladas débiles en el Pirineo. El viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este flojo.

– EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios. Los vientos flojos de componente este, con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

– MADRID: Predominio de cielos despejados. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos con predominio de la componente este.

– CASTILLA-LA MANCHA: Predominio de cielos despejados. Las temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el sureste y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles dispersas en zonas altas del Sistema Central e Ibérico. Los vientos flojos con predominio de la componente este.

– COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso en el extremo sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto; las máximas en ligero a moderado aumento. Los vientos variables flojos.

– MURCIA: Poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas en ligero a moderado aumento. Los vientos de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

– BALEARES: Cielo despejado. Las temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y las diurnas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior de Mallorca y Sierra de Tramuntana. El viento de componente oeste flojo, con intervalos de calmas, girando por la noche a nordeste.

– ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el área del Estrecho, litoral mediterráneo occidental y Melilla. Las temperaturas sin cambios en la mitad occidental. En la oriental, mínimas en ligero descenso, localmente moderado en el extremo oriental y las máximas en ligero a moderado ascenso. Los vientos de componente este, flojos a moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral. Levante fuerte en el área del Estrecho, con rachas de muy fuerte.

– CANARIAS: Intervalos en el norte de las islas de mayor relieve, poco nuboso en general en el resto de zonas e islas y con posible evolución en las horas centrales en las islas de mayor relieve; algunos intervalos de nubes altas y medias, desplazándose de oeste a este. Posibilidad de alguna lluvia débil y dispersa en las islas occidentales. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento flojo de componente norte tendiendo a oeste por la tarde.