Subvencionada la congelación del semen al macho ganador de las Pruebas de Selección de Reproductores 2011

0
2

Feagas.- Según recoge FEAGAS de la página web de AECCA, este importante premio tiene su justificación para la raza en el hecho de que la genética de los mejores caballos no se pierda, ya que muchos de los caballos que se contrastan en competición deportiva son castrados para facilitar la labor de su jinete y convivencia con el resto de caballos en los concursos.

AECCAá, consciente de la importancia de esta situación, a la vez que sensible a los costes que para el ganadero supone este proceso, ha llegado a un acuerdo con Cedevet–Hospital Equino Aznalcollar para que realice todas las fases del proceso de congelación sin cargo para el propietario, exceptuando lógicamente aquellos costes propios del mantenimiento y alojamiento del caballo, ajenos al proceso de extracción y congelación de semen.

Este premio está reservado exclusivamente para el ganador, no pudiendo en caso de renuncia del mismo, traspasarse al segundo clasificado, ya que la justificación del mismo es precisamente el que se trata de premiar y, a la vez, preservar la genética del “mejor Anglo-árabe entero de la generación”. Únicamente en el caso de que el caballo que saque mejor puntuación pertenezca al Ministerio de Defensa (Yeguada Militar) se podrá trasladar esta subvención al clasificado en una segunda plaza.

El propietario del caballo ganador deberá, antes de iniciar el proceso de congelación, facilitar a la clínica Cedevet una entrevista con el veterinario habitual del caballo para conocer su historial y, posteriormente, poder trasladar al mismo todos aquellos pormenores de las extracciones/congelación/pruebas, etc.

El Centro de Reproducción Equina (CRE) con el que cuenta el Hospital Equino Aznalcollar es uno de los poquísimos centros homologados en España que está en posesión del Registro de la Unión Europea para Recogida, Tratamiento y Almacenamiento de Esperma (semen) y Embriones de la Especie Equina. Lo que garantiza unas condiciones sanitarias adecuadas, tanto en instalaciones como en los protocolos de trabajo que se utilizan para la colecta, procesado, conservación, almacenamiento y transferencia del semen (Inseminación Artificial) y los embriones.