Subvencionan 8 proyectos rurales por valor de 1,1 millones en la Axarquía

0
2

    Asimismo, en Benamargosa se llevará a cabo un proyecto para la modernización de la industria de envasado de pasas y otros frutos secos, así como un tostadero de estos frutos, y unas bodegas de Sayalonga han promovido la ampliación de su gama de servicios con inversiones en enoturismo.

    Dos de los proyectos subvencionados están vinculados al turismo y consisten en la ampliación y dotación de una piscina climatizada en un complejo de apartamentos turísticos de Vélez-Málaga y en la creación de un restaurante rústico en este mismo municipio.

     Las ayudas incluyen también un proyecto público de embellecimiento del casco histórico de Salares, mediante la reurbanización de la calle Puente y sus aledaños, una zona que conduce al puente romano donde se inician rutas de senderismo y que sirve de acceso al Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

     Los proyectos, incluidos en el programa "LiderA" de la Junta de Andalucía para el fomento de iniciativas de desarrollo en el ámbito rural, cuentan con subvenciones por importe de más de 430.000 euros, que aportan la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

     Con la aprobación de estos ocho proyectos, el Ceder-Axarquía ha dado ya luz verde, en las nueve reuniones celebradas por su consejo territorial, a un total de setenta iniciativas de desarrollo rural, que suponen una inversión de casi 7,4 millones de euros -de los que 2,9 corresponden a subvenciones-, la creación de 94 puestos de trabajo y la consolidación de otros 259.

     Estos proyectos son los primeros que apoya el Ceder en el 2013, año en el que el organismo dispone de 1,8 millones de euros para seguir subvencionando iniciativas de desarrollo rural en distintos sectores económicos que se pongan en marcha en la comarca de la Axarquía.