Subvencionan con 6,5 millones 38 proyectos agroalimentarios de León

0
9

   Durante la reunión, a la que han asistido representantes de los consejos reguladores de Cecina de León, Lenteja Pardina, Queso de Valdeón, Vinos Tierra de León, Alubia de la Bañeza y Pimiento de Fresno-Benavente, el delegado ha hecho hincapié en el papel fundamental que desempeñan tanto productores como empresas.

    Los representantes de los Consejos Reguladores han puesto de manifiesto sus principales preocupaciones, entre ellas la entrada de sus productos en los mercados extranjeros, a los que, en el caso de la cecina, tan solo acuden el 35% de los productores.

    Ante esta dificultad, García ha animado a los asistentes a abrirse a los mercados internacionales, porque "es una buena inversión".

    Asimismo, los Consejos se mostraron especialmente preocupados por la "piratería" de sus productos, ya que escapan de su control exhaustivo y por lo tanto pueden poner en peligro la salud del consumidor.

    El delegado territorial aprovechó el encuentro para hacer un llamamiento a la sociedad, a la que pidió que denunciara todo tipo de prácticas fraudulenta en el sector, ya que, ante una denuncia, "la respuesta de la Junta es inmediata".

    El encuentro da continuidad al celebrado el pasado viernes 25 de enero con los Consejos Reguladores del Bierzo, en la que se plantearon cuestiones y problemas muy similares.