Superficie dedicada al cultivo de la fresa en Huelva aumentó un 2 %

0
7

EFE.- Así lo ha dado a conocer hoy la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva) a través de un comunicado, basándose en los datos facilitados por sus socios, que representan al 95 por ciento del sector.

La fase de plantación de la fresa se ha desarrollado con incidencias significativas, debido a la climatología seca y calurosa que ha predominado durante toda la etapa.

Esto ha originado una gran mortandad de plantas que no han soportado la diferencia de temperatura entre el vivero y las zonas de cultivo.

Los productores freseros confían en que en las próximas semanas lleguen las lluvias, beneficiosas para enraizar la planta, y que han sido las grandes ausentes durante toda la plantación.

Ahora comienzan las labores de cubrición de los macrotúneles o invernaderos con el plástico, que preservará a la planta durante el invierno de las bajas temperaturas.

No será hasta principios del próximo año cuando está previsto que empiece la fase de recolección que supone el grueso de la campaña y que implica la participación, anualmente, de más de 80.000 temporeros.