Supermercados lanzan una campaña de "selfies" en apoyo frutas y hortalizas españolas

0
28

     El director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), Ignacio García, apuntó el pasado 18 de agosto tras un encuentro con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que el efecto negativo del veto ruso se "podrá paliar aumentando el consumo interior".     

Una iniciativa que partió en las redes sociales europeas

     Esta idea no es nueva, sin que viene e Bélgica donde las redes sociales se han llenado de fotografías comiendo fruta: esta es la iniciativa de los internautas para apoyar a los agricultores después de la puesta en marcha del veto ruso e ncentivar así la venta de fruta que ya no venden al mercado ruso. , según recoge www.negocios.com.

    Desde Bélgica se han puesto de moda los ‘Peerfies’, o los que es lo mismo, selfies donde la fruta es la protagonista de la imagen. Y ha funcionado, según Courrier International, la venta de peras en el país han aumentado casi un 40%, algunas tiendas aseguran incluso haberse quedado sin género.

    Desde ahí se ha ido extendiendo a otros países como Francia o Polonia,  donde el primero en publicar una foto propia con una manzana fue el periodista Grzegorz Nawacki y desde entonces se ha convertido en un fenómeno viral al que se ha apuntado hasta el ministro de Agricultura de ese país.

(Foto: Archivo www.negocios.com)