SuperSano extiende a Valencia su red de supermercados ecológicos

0
42

    El modelo de SuperSano responde a un nuevo concepto de supermercado que incluye todo lo necesario para la alimentación y el hogar dentro de la llamada ‘cultura ecológica’. Una denominación que ampara el compromiso por un estilo de vida que se apoya en la ecología, la seguridad alimentaria, el bienestar físico de las personas y el respeto y cuidado por el medio ambiente.

   Bajo estas premisas se encuentran sus productos, que disponen de los principales certificados internacionales de autenticidad ecológica que garantizan que efectivamente son productos ecológicos, bío y orgánicos.

   Panadería y repostería: Sin conservantes, colorantes ni transgénicos. Frutas y verduras: Sin herbicidas, pesticidas ni fertilizantes químicos. Lácteos y huevos: Sin piensos artificiales ni residuos industriales. Carne fresca y embutidos: Sin antibióticos ni hormonas del crecimiento. Tofu y alimentos para vegetarianos: Sin materias primas de origen animal. Alimentos de régimen: Sin gluten, sin azúcar, sin grasas hidrogenadas. Herboristería, plantas medicinales: Sin contraindicaciones ni reacciones adversas. Productos de higiene y limpieza: Sin sustancias contaminantes del medio ambiente. Belleza y cosmética natural: Sin parabenes ni experimentos con animales.

Proximidad, calidad y precio asequible

   El modelo de establecimiento de SuperSano está concebido para responder a los tres requisitos que exigen hoy los consumidores para la cesta de la compra: proximidad, calidad y precio asequible. En este sentido, se ha diseñado como la combinación perfecta entre el supermercado -por su formato- y la tienda de barrio especializada que, por tratarse de productos ecológicos, garantiza ya una calidad indiscutible.

   En cuanto al precio, está por debajo de lo habitual en este tipo de establecimientos en un afán de la cadena por extender el modo de vida de la cultura ecológica a todos los bolsillos. Una prueba de ello es su propia tarjeta descuento, que cuenta ya con más de 20.000 usuarios y que contempla descuentos fijos del 25, del 15 y del 10% en herboristería, cosmética natural y alimentación, respectivamente.

   Esta apuesta por la calidad y un precio asequible se ha traducido en 2013 en un incremento de la facturación respecto al año anterior del 40% a superficie constante.