Surgenia recuerda que no sólo se debe vender la leche sino todo el producto

0
5

    “Gracias al diseño, presente desde la fase de investigación hasta el momento del desarrollo técnico, la empresa puede diferenciarse dentro de su sector”, ha explicado.

    La responsable del Observatorio de Tendencias ha ilustrado a través de casos de éxito cómo muchas empresas lácteas – nacionales e internacionales – están utilizando el diseño para innovar en formatos, materiales, envases y tipología de productos. “Existen muchas oportunidades para las empresas de este sector”, ha destacado.

   En este sentido, el Obervatorio de Tendencias de Surgenia lleva a cabo una vigilancia e investigación continuas de los hábitos de consumo y de las tendencias en diseño. Además, en su informe “Gastrotendencias” ha identificado la aparición de nuevas tipologías de familias y nuevos universos de consumidores.

    “Son cada vez más numerosos, por ejemplo, los que llamamos artesanosumer, consumidores que buscan recuperar el gusto por la tradición en los consumos, en contraposición a la globalización”, ha explicado Fátima Sarmiento, quien ha añadido que “las empresas que quieran dirigir sus productos a este nuevo universo, tendrán que utilizar los recursos del diseño más adecuados para conectar con ellos: colores, materiales nuevos, formatos,…”. Los cambios de la sociedad y del mercado, ofrecen así a las empresas lácteas nuevas oportunidades que éstas pueden aprovechar a través del diseño.

   Finalmente, Fátima Sarmiento ha mostrado cómo, en el marco de un proyecto de Surgenia, ocho empresas del sector de la pastelería han innovado en producto, formatos y envases para adaptarse a los gustos del usuario actual,  reducir el aporte calórico e introducir ingredientes más saludables y atractivos.

    Además, con este proyecto, las empresas pasteleras amoldaron el formato a los nuevos hábitos de consumo y al reducido tamaño de las familias contemporáneas y se crearon envases que transmiten las características del producto, atrayendo a otras categorías de consumidores, para permitir, por otra parte, la venta en nuevos canales de distribución y que ayuden a superar el carácter estacional del producto.