Suscrito el convenio para la ampliación de la depuradora de San Claudio en Oviedo

0
8

La inversión prevista en el Convenio supera los 20 millones de euros, de los que el 78,11% serán financiados por el Gobierno de España (61,96%, Fondos Europeos y 16,15%,AcuaNorte)  y el 21,89% por el Principado de Asturias.

La firma del Convenio permitirá la licitación, mediante un procedimiento abierto, con multiplicidad de criterios de adjudicación y tramitación ordinaria, de un contrato conjunto de Redacción de Proyecto y  Ejecución de obras y Explotación de la EDAR por cinco años.

Las obras a realizar, especificadas en el anteproyecto de “Ampliación y mejora de la EDAR de San Claudio”, y pendientes de definir con la redacción del proyecto constructivo correspondiente, son:

      Ampliación del pretratamiento hasta la capacidad actual del colector de llegada a la EDAR.

      Tratamiento de aguas de tormenta mediante un proceso físico-químico para el caudal en exceso sobre el de tratamiento secundario.

      Optimización de la capacidad del tratamiento secundario actual, completándolo con un tratamiento terciario. Este tratamiento tendrá eliminación de Nitrógeno y se completará para lograr eliminar el Fósforo por vía química.

      Construcción de una nueva línea de tratamiento biológico con eliminación biológica de Nitrógeno y posibilidad de eliminar Fósforo por vía química, bien mediante las tecnologías incluidas en el anteproyecto u otras que permitan obtener una similar calidad de vertido al medio receptor.

      Ampliación del espesamiento y de la deshidratación mecánica de lodos existente.

      Ampliación y mejora de los sistemas de captación y tratamiento de olores.

      Ampliación de las instalaciones eléctricas y de control.