Symposium analiza los retos de la implantación de la Directiva de Uso Sostenible Fitosanitario

0
84

      Uno de esos temas de debate será un problema del sector como el Registro de Fitosanitarios, explica Carlos León, vicepresidente del Coitand y Coordinador del Symposium. La Administración está trabajando en agilizar los expedientes de registros y el foro va a abordar todos los temas relacionados con esta agilización de registros, la nueva normativa que se publicará en breve de Medios de Defensa Fitosanitarios (MDF), y asuntos tan de actualidad como los Biostimulantes, su uso y regulación a nivel europea.

    En esta edición del Symposium, que cumple 30 años, se dará a conocer las Guías de Gestión Integrada de Plagas (GIP), de los distintos cultivos que se encuentran en fase de borrador y que serán expuestas por los coordinadores a nivel nacional de dichas guías en cítricos, olivar, parques y jardines, frutales de hueso, vid y cereales.

    Estas guías serán el “libro de cabecera” de todo asesor en Gestión Integrada de Plagas. Dentro del programa también se celebrarán también ponencias magistrales y novedades en la aplicación de nuevas tecnologías y el uso de drones en la gestión integrada de plagas en campos como el control de malas hierbas, monitorización de plagas en cultivos extensivos, etc.

    El symposium es un foro profesional dirigido a las empresas del sector de fitosanitarios, distribución, profesionales de la sanidad vegetal, empresarios y productores agrícolas. Tiene una doble vertiente de encuentro profesional y parte expositiva. El lema de esta edición es “Aportando Soluciones” expresa el interés en ayudar al sector en conocer de primera mano el presente y el futuro de la Sanidad Vegetal en el marco autonómico, nacional y europeo