Syngenta muestra los buenos resultados de sus variedades de pimientos

0
6

    Durante tres días se han visitado invernaderos comerciales de pimiento en plena fase de producción con las variedades Syngenta de pimiento Califonia rojo Bily, Güainos y Gallega, así como con el California amarillo Galena. Los agricultores pudieron ver las variedades, conocer sus características y comprobar la calidad del fruto, sanidad de la planta, las producciones, etc. Al finalizar las visitas se ofreció un almuerzo para intercambiar impresiones con los técnicos de Syngenta.

    En el segmento de California rojo para trasplantes tempranos de junio a primeros de julio se presentó Bily, líder en este segmento del mercado por su nivel de resistencia L4, por su flexibilidad en el trasplante (se pueden adelantar las siembras) y por su facilidad de cuaje con altas temperaturas y blanqueo de cubiertas. Si a esto le añadimos su alta producción durante todo el ciclo, tenemos una variedad que responde a lo que necesita el productor.

    En siembras medias, para trasplantes de la primera quincena de julio, se pudieron ver invernaderos con la variedad Güainos (L4), un California rojo con muy alta producción, un fruto muy bien formado hasta el último cuaje, con paredes muy gruesas y firmes y con un color rojo intenso muy bonito. Esas características le dan un buen aguante en planta y una excelente postcosecha.

    En California rojo también se pudo conocer la variedad Gallega (L4), una variedad para siembras tardías de agosto que cuaja muy fácil y también ofrece un color rojo muy intenso, calidad de fruto con paredes gruesas y firmes que aguanta en planta y da una muy buena postcosecha.

    Por último, en California amarillo se visitaron invernaderos con Galena (L4) que es la variedad con menor sensibilidad a oídio y a creontiades. Este amarillo es para trasplantes de mediados de julio hasta agosto, aunque en zonas frías se puede adelantar. Presenta una planta vigorosa con entrenudos medio cortos y un fruto de calibre G-GG, muy bien formado hasta los últimos cuajes de la planta, con paredes firmes y gruesas, buen aguante en planta y muy buena postcosecha. Galena es un amarillo que no hace picos y no presenta cracking por lo que es una opción muy valorada si buscamos altos rendimientos de primera.