Syngenta presenta en el campo sus dos nuevas variedades de girasol

0
21

     A la primera jornada acudieron los técnicos de la distribución de Syngenta en Andalucía y se visitaron las fincas Palomo, en Los Molares, y Arenales, en Morón de la Frontera. A la segunda jornada acudieron agricultores  y técnicos de Jerez, visitando las fincas Peñuelas, Cortijo Plata y Arroyo Dulce. La tercera jornada volvió a Sevilla con agricultores y técnicos del Viso, Mairena y Fuentes de Andalucía, visitando de nuevo las fincas Palomo y Los Molares. La última jornada congregó a agricultores y técnicos de Gibraleón, Escacena del Campo, La Palma del Condado,  Villalba y Paterna de la provincia de Huelva, visitando las fincas Villalva, La Palma y Escacena.

      En todas las visitas se pudo confirmar el buen desarrollo y potencial productivo de Bósfora, que es sin lugar a dudas la mayor innovación de Syngenta en semillas de girasol. Los datos de los ensayos de RAEA (Red Andaluza de Experimentación Agraria) han colocado a Bosfora como variedad número 1 en 2013, gracias a su mayor precocidad, mayor producción, mayor contenido graso y su resistencia M3 a mildiu y a las últimas razas de jopo presentes en la península.

     Bosfora presenta, además, una impresionante estabilidad en todas las zonas y condiciones, dando siempre los mejores resultados, gracias en parte al vigor de la planta en la nascencia, creciendo con mucha fuerza desde el principio y evitando los daños que provocan los golpes de calor típicos de junio en Andalucía.
Novedades: SY Kiara y SY Bento

      Los técnicos y agricultores también pudieron conocer las nuevas variedades de Syngenta para el cultivo de girasol, que en campo se vio que tienen muy buenas perspectivas. Así, se presentó SY Bento, una variedad de ciclo medio de girasol que presenta una resistencia M4 a mildiu, resistencia hasta la raza F de jopo y resistente a imidazolinonas. Como se pudo ver en campo, SY Bento presenta un alto potencial productivo y, además, un alto contenido graso.

      Además se presentó SY Kiara, un nuevo paso en la innovación en girasol con una resistencia M9 a mildiu, que cubre todas las razas de mildiu presentes en la península Ibérica en este momento. Además SY Kiara tiene características similares a Bosfora tanto en precocidad, producción, contenido graso, resistencia a jopo y estabilidad del cultivo en diferentes zonas.