Taller de trabajo de FADEMUR sobre La economía social y su participación en el desarrollo rural

0
44

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, ha organizado un taller de trabajo en la comarca de la Sierra de San Vicente que comenzará el próximo día 11 de febrero. En concreto se trata de La economía social y su participación en el desarrollo rural, en la localidad de Navamorcuende que se desarrollará en la Casa de la Cultura a partir de las 11:00 horas. Contará con la presencia de Rosario Navas, Directora provincial del Instituto de la Mujer, así como un grupo de mujeres y representantes del tejido asociativo de la comarca de la Sierra de San Vicente.

Desde la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales indican que es imprescindible la implicación de los habitantes y del tejido asociativo en el desarrollo rural. Sin ir más lejos, esta misma semana se han publicado preocupantes datos de despoblamiento de pueblos en España. Así, desde FADEMUR apuestan por el empoderamiento de las mujeres, el trabajo en red, el fortalecimiento de capacidades y el impulso de iniciativas de autoempleo de las mujeres que viven en el medio rural.

Dentro de la programación de las acciones que Fademur está llevando a cabo en Castilla-La Mancha se ofrece este taller sobre La economía social y su participación en el desarrollo rural, donde se trabajará el potencial de las mujeres y del tejido asociativo del medio rural para poner en marcha estrategias para el cambio y la mejora de sus condiciones de vida.

Esta acción de FADEMUR tiene el objetivo de sensibilizar al entorno social de la comarca de la Sierra de San Vicente sobre las necesidades y demandas específicas de mujeres emprendedoras y de las indispensables asociaciones que actúan en el medio rural. Porque, tal y como explica, Lola Martín, coordinadora de Fademur Castilla-La Mancha, “estamos convencidas que la participación de la mujer y del tejido asociativo en los procesos de gobernanza del territorio son fundamentales, por eso uno de los desafíos que nos proponemos con estas acciones es localizar los obstáculos y definir las perspectivas de  futuro para una total participación económica y social de la mujer en el desarrollo del medio rural”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here