Talleres de cocina promocionarán el aceite de oliva en 6 ciudades españolas

0
12

EFE.- Según ha explicado en un comunicado, la acción se enmarca en el Programa de Promoción Europea de la Interprofesional para acercar el "oro líquido" al consumidor.

A través de talleres de cocina móviles, "una chef cuentacuentos" cocinará platos elaborados con diferentes aceites de oliva para que los consumidores de estas ciudades aprendan cómo utilizarlos y a maridar cada alimento con cada variedad.

La Interprofesional también pretende fomentar con esta acción promoción el consumo entre el público infantil, por lo que la han organizado en un entorno "dinámico, original y agradable diseñado para el disfrute de todos los miembros de la familia".

Las demostraciones se celebrarán del 26 al 28 de mayo en Alicante; del 2 al 4 de junio en Zaragoza; del 9 al 11 de junio en Castellón; del 16 al 18 de junio en Murcia; del 30 de junio al 2 de julio en Valencia y del 7 al 9 de julio en Barcelona.

Los asistentes a estos talleres contarán con material informativo y podrán participar en el sorteo de 100 lotes de aceite de oliva para todo un año.

El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa es una iniciativa de la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Comisión Europea.

Con un presupuesto superior a los 16,5 millones de euros, el Programa se desarrollará durante tres años, de octubre de 2009 a octubre de 2012, en España, Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.