La Plataforma Soria Ya! registró este lunes 11 de junio en la Subdelegación del Gobierno de la provincia una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que le urge, como aseguró en su visita a Soria en mayo, que haga de la “repoblación” una de sus principales “causas y banderas”.

El movimiento ciudadano traslada a Sánchez en la misiva que la provincia de Soria merece un “trato diferencial”, que se sustancie en medidas y líneas de ayudas específicas.

“Queremos, en definitiva, que SORIA NO MUERA”

Entre otras acciones, la Soria Ya! le reclama al presidente del Gobierno que apremie las inversiones para dotar a la provincia de conexiones ágiles por carretera y ferrocarril, “entre ellas la reapertura de la línea férrea Soria-Castejón que usted citó”, que la unan a las comunidades vecinas y a Madrid.

Además pide bonificaciones fiscales para las empresas que apuesten por asentarse en Soria, ayudas a la natalidad y para el acceso a la vivienda dirigidas a los jóvenes que deseen vivir en los pueblos de la provincia y banda ancha de Internet que les permita crear nuevas oportunidades de negocio en el medio rural.

“Queremos, en definitiva, que Soria no muera y que muchas generaciones puedan encontrar un futuro en nuestra tierra”, concluye la Soria Ya! en su carta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here